En una entrevista exclusiva con TN Central, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió detalles sobre su encuentro con José Peña, padre de Loan, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes. Bullrich afirmó que el presidente Milei está profundamente preocupado por la situación.
«El Presidente está esperando que esto pueda tener un desenlace bueno. Quiere esperar ese momento. Siente que este es un momento para mí, como ministra de Seguridad. Pero está muy angustiado por lo que pasa y está presente. José lo entendió», expresó Bullrich durante la entrevista.
La ministra describió el encuentro con José Peña como emotivo y detalló que se discutieron los avances de la investigación hasta ahora. Según Bullrich, se ha descartado varias hipótesis iniciales y ahora se centran en la trazabilidad de los eventos que llevaron a la desaparición de Loan.
«Lo que queda es que en un determinado momento hay una separación de dos grupos: uno queda adentro en la casa, donde no se ve lo que pasa afuera, y los que fueron al naranjal. Los chicos dicen que (Loan) estaba medio lloroso, que quería volver con su papá, y cuando vuelve aparentemente solo, ahí ya no lo ven más», explicó Bullrich.
La ministra también mencionó que cinco personas han sido detenidas e imputadas por trata de personas en relación con el caso, junto con el comisario por encubrimiento. Además, se está investigando la posible participación de una red de poder local en los eventos que rodearon la desaparición de Loan.
«Alguien que estaba ahí se llevó a Loan y el padre lo tiene muy claro. Inclusive, había una persona que nosotros no la habíamos puesto en el núcleo de la investigación y él nos dijo ‘pónganla, que también puede ser'», agregó Bullrich.
La ministra concluyó señalando las dificultades geográficas en la zona y las posibles rutas de escape, aunque insistió en que no descartan ninguna posibilidad hasta obtener más información. TN

