Passalacqua llama a la unidad nacional durante el homenaje a San Martín en Puerto Iguazú


En conmemoración del 174° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó el acto central en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú. Durante su discurso, el mandatario instó a la unidad y el respeto mutuo en un contexto nacional desafiante, evocando los valores y el legado del prócer.

En una ceremonia cargada de simbolismo, Passalacqua estuvo acompañado por el intendente Claudio Filippa, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y el comandante de la Brigada de Monte XII, Coronel Mayor Carlos Julio Sanmillán. En su discurso, el gobernador subrayó la importancia de la unidad y el respeto en la construcción de una patria soberana y feliz, recordando la enseñanza de San Martín: “La construcción de una patria soberana y feliz sólo es posible si trabajamos juntos, respetándonos unos a otros, aun en nuestras diferencias”.

El gobernador también reflexionó sobre la situación económica actual del país, haciendo un llamado a la empatía y al alivio de las cargas de la ciudadanía. “No es el mejor momento económico de nuestra patria, y precisamente por eso, debemos ser más empáticos. No podemos agregarle más estrés a la gente, debemos aliviar sus cargas y trabajar por un país más justo y unido”, expresó Passalacqua.

El acto, que no se realizaba en Puerto Iguazú desde hace cuatro décadas, incluyó un desfile cívico-militar con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y veteranos de guerra. La jornada cerró con un profundo sentimiento de patriotismo, destacando la importancia del legado sanmartiniano en la actualidad.