Passalacqua gestionó nuevos créditos con el Banco Nación para impulsar la producción y el acceso a la vivienda en Misiones


En el marco de su agenda institucional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión clave con autoridades del Banco Nación para avanzar en la renovación de líneas de crédito productivo y en esquemas de financiamiento destinados a la construcción de viviendas en la provincia.

Acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el mandatario provincial se reunió con el vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, y el subgerente general, Rodrigo García. Durante el encuentro, se trabajó en la renovación de las líneas de crédito con tasa bonificada, que vencen el próximo 30 de junio, dirigidas a sectores estratégicos como el forestal, yerbatero, tealero, maquinaria agrícola, inversión productiva, capital de trabajo y transformación digital.

Además, se analizó un plan conjunto entre el Gobierno provincial y el Banco Nación para facilitar el acceso a créditos destinados a la construcción de viviendas. Según explicó Passalacqua, el esquema contempla que “la Provincia aportaría los terrenos y el banco financiaría el 100 % de la obra para uso residencial”.

“Este tipo de financiamiento es una herramienta concreta para impulsar el desarrollo productivo y el acceso a la vivienda en Misiones”, remarcó el gobernador tras la reunión.

Finalmente, Passalacqua expresó que estas gestiones forman parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de los misioneros: “Seguimos trabajando para que puedas acceder a oportunidades que mejoren tu calidad de vida y fortalezcan nuestra economía”.

Hugo Passalacqua