El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expresó este jueves su rechazo al arancel que, según denuncias de la comunidad católica, habría solicitado Vialidad Nacional para permitir la tradicional peregrinación a la Virgen de Loreto, una de las celebraciones religiosas más arraigadas de la provincia.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario manifestó su solidaridad con los fieles que se vieron sorprendidos por la disposición. “Como ciudadano y feligrés, me solidarizo con la comunidad católica misionera, que se vio sorprendida por el cobro de un arancel por parte de Vialidad Nacional para poder realizar la tradicional peregrinación en tributo a nuestra Virgen de Loreto”, expresó.
Passalacqua sostuvo que la devoción religiosa forma parte de la identidad provincial y volvió a cuestionar la medida. “Para el pueblo misionero la fe es sagrada, no tiene precio”, afirmó. Asimismo, señaló que espera que las autoridades nacionales revisen lo actuado. “Como persona de fe, confío en que las autoridades pertinentes rectificarán esta decisión”, agregó.

