Passalacqua anunció la ampliación de bonificaciones en créditos del Banco Macro para respaldar al sector productivo


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este lunes la ampliación de las bonificaciones en las tasas de interés de los créditos otorgados por el Banco Macro, con el objetivo de acompañar al sector privado en un contexto de fuerte restricción financiera a nivel nacional.

La medida, que regirá hasta el 31 de octubre, consiste en un incremento de 12 puntos porcentuales anuales en la bonificación de las líneas de crédito de corto plazo, inversión tecnológica, construcción y bienes de capital.

“En virtud del elevado costo financiero vigente en el mercado, dispuse incrementar, hasta el 31 de octubre, en 12 puntos porcentuales anuales la bonificación a la tasa de interés de las líneas de crédito del Banco Macro”, informó el mandatario provincial a través de su cuenta oficial en la red social X.

Passalacqua destacó que la decisión busca “atenuar el impacto de la restricción crediticia sobre la actividad privada, respaldar a los distintos sectores económicos en un contexto nacional complejo, marcado por el encarecimiento del financiamiento, y contribuir a sostener la inversión y dinamizar la economía misionera”.

Desde el gobierno provincial remarcaron que este incremento en la bonificación de tasas constituye una medida contracíclica, frente al encarecimiento del crédito en el país, y responde a la necesidad de mantener en marcha proyectos de inversión, así como garantizar capital de trabajo para diversas actividades productivas.