Papelón histórico en los JJOO: Tras dos horas de espera, el VAR anuló el gol de Medina y Argentina perdió 2-1 ante Marruecos


En una jornada llena de controversia y frustración, la Selección Argentina Sub-23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una inesperada derrota 2-1 ante Marruecos. El encuentro, dirigido por el árbitro sueco Glenn Nyberg, se vio interrumpido por casi dos horas debido a la invasión de hinchas marroquíes al campo de juego.

Marruecos se adelantó en el primer tiempo con un gol de S. Rahimi a los 45 (+2) minutos. En el segundo tiempo, Rahimi amplió la ventaja para los marroquíes con un penal a los seis minutos. Gracias a varios cambios y un esfuerzo significativo por parte de los argentinos, el seleccionado dirigido por Javier Mascherano descontó con un gol de G. Simeone a los 68 minutos.

Con el partido en tiempo reglamentario, el árbitro decidió adicionar 15 minutos más. Argentina logró igualar el marcador 2-2 con un gol de Cristian Medina en el minuto 15 de la adición. Sin embargo, tras dos horas de suspensión y una reanudación de tres minutos, el VAR intervino y anuló el gol de Medina por un offside.

El partido continuó con gran tensión y, tras los últimos tres minutos reanudados, Marruecos se llevó la victoria 2-1. La Selección Argentina, que contaba con destacados jugadores como Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli, no pudo revertir el resultado.

Argentina ahora se prepara para sus próximos encuentros en la fase de grupos. El sábado 27 a las 10:00 (hora de Argentina), enfrentará a Irak en Lyon, y el martes 30 a las 12:00 (hora de Argentina), se medirá con Ucrania en busca de asegurar su lugar en la siguiente ronda.