A través de las redes sociales del PAMI confirmó que están habilitadas las recetas y órdenes médicas electrónicas. Además aclararon hasta cuando los médicos podrán emitir las recetas en papel.
Luego de haber sufrido un hackeo el miércoles de la semana pasada, PAMI anunció que restableció la emisión de recetas y órdenes médicas electrónicas. Además, las recetas en papel podrán emitirse hasta el martes 15 de agosto, aunque todas las recetas, en cualquier formato, tienen vigencia por 30 días.
La titular del organismo Luana Volnovich notificó “ya está vigente el sistema para la emisión de recetas y ordenes médicas electrónicas, para todo el territorio nacional, para todos los profesionales que trabajan en la red PAMI”.
“Luego del ciberataque del cual fuimos víctimas ya establecimos los sistemas, se pueden emitir las recetas electrónicas y hacer consultas como lo hacíamos antes”, indicó la funcionaria.
PAMI también estableció que los afiliados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la app y que, ante cualquier consulta, el afiliado puede “comunicarse al 138 o dirigirse a la agencia más cercana”.