Tokio no pudo arrancar con el pie derecho en el Torneo Pre Federal Misionero y cayó ante Oberá Tenis Club (OTC) este viernes. En su estadio, cayó por 83-72 frente al conjunto obereño, que se mostró más sólido y efectivo a lo largo de todo el juego.
El inicio ya marcó diferencias. El conjunto visitante golpeó de entrada con lanzamientos externos que le dieron la primera ventaja en el marcador. Tokio intentó reaccionar con el empuje de su gente y el aporte de Lucas Landi y Daniel Tabbia, pero la efectividad perimetral de OTC se convirtió en un factor decisivo durante el primer tiempo.
El Celeste obereño no solo encontró gol en la línea de tres, sino que también supo imponerse en la pintura. Esa combinación le permitió sostener la distancia en los momentos de mayor tensión y asegurar un triunfo valioso fuera de casa.
En el plano individual, se destacaron en el local Plezak con 18 puntos y Facundo Texeira con 11. Por su parte, OTC tuvo en Koziarski a su máximo artillero con 23 unidades, bien acompañado por Tobías Reizner, que aportó 19.
Con este resultado, Oberá Tenis Club dio el primer golpe en el arranque del certamen, mientras que Tokio, que presentó a Matías Fernández como nuevo entrenador, deberá trabajar rápidamente en la recuperación.
El próximo partido para los posadeños será el 5 de septiembre, nuevamente en el Jorge Yamaguchi, donde recibirán a Tirica de Eldorado. En tanto, OTC volverá a casa para enfrentar a El Coatí.