Recibe hoy a Obras desde las 20 en el estadio Luis Derna, en su último partido del año por la Liga Nacional, torneo que lo tiene como uno de los principales animadores.
Oberá Tenis Club vivirá hoy una noche especial. Desde las 20, el Celeste recibirá a Obras Basket en el estadio Doctor Luis Augusto Derna, en lo que será su último partido como local del año por la Liga Nacional de Básquet.
Con una racha positiva y el respaldo de su gente, el conjunto misionero intentará cerrar el 2025 con una nueva alegría en casa.
Los dirigidos por Fabio Demti llegan en un momento inmejorable. Vienen de una gira perfecta que incluyó triunfos ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca, este último en la siempre exigente Bombonerita, donde se impusieron por 80-70.
Esa victoria no sólo significó un golpe anímico importante, sino que además confirmó el gran presente del equipo, que hilvanó su cuarto éxito consecutivo y se consolidó como uno de los animadores de la competencia.
En ese último compromiso se destacaron actuaciones individuales de alto nivel, como la de Agustín Brocal, autor de 26 puntos, bien acompañado por Daviyon Draper, que sumó 20 unidades. El buen funcionamiento colectivo y la intensidad defensiva fueron nuevamente sellos de identidad de un OTC que muestra regularidad y carácter partido a partido.
Con estos resultados, el Celeste acumula un récord de 13 victorias y cuatro derrotas, números que lo ubican en la zona alta de la tabla y alimentan la ilusión de seguir siendo protagonista en la Liga Nacional.
“Llegamos con buenas expectativas, el equipo está en un buen momento y lo viene demostrando partido a partido. Queremos cerrar el año de la mejor manera y con nuestra gente”, expresó el alero Santiago Barrales, uno de los referentes del plantel.
Sobre el rival de turno, Barrales no ocultó la dificultad del desafío.
“Obras es un rival difícil, será una buena medida porque estamos peleando por lo mismo en la tabla de posiciones. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacarlo adelante”.
Además, llevó tranquilidad respecto de su estado físico tras salir acalambrado en el último juego. “No fue más que una fatiga por deshidratación, producto del esfuerzo. Estamos jugando partidos muy físicos y de gran exigencia”.
Obras, por su parte, llega a Oberá con un récord de 8 triunfos y 5 derrotas. Si bien viene de caer ante La Unión de Formosa por 88-77, se mantiene como uno de los equipos fuertes del torneo y será una exigente prueba para OTC en este cierre de año.
La jornada tendrá también su condimento especial fuera del rectángulo. La dirigencia del Celeste anunció que regalará camisetas a las primeras 500 personas que ingresen al estadio con su entrada, además de llevar adelante una colecta de juguetes nuevos o en buen estado, que luego serán donados con fines solidarios.
Además, habrá acción desde temprano. Por la Liga Próximo, OTC y Obras se enfrentarán desde las 16. Los dirigidos por Ariel Checenelli también vienen de una gira positiva, con dos victorias que les permitieron escalar posiciones y alcanzar un récord de seis triunfos y siete derrotas.
El elenco porteño, en tanto, es líder de la competencia, con once victorias en trece presentacionse.
Con buen básquet, un gran presente deportivo y el acompañamiento de su gente, OTC se prepara para bajar el telón del 2025 en casa.
El objetivo está claro, cerrar el año con una sonrisa y reafirmar que el conjunto misionero está para cosas importantes.

