El último cuarto de Laterza fue espectacular porque anotó 16 puntos, de los 23 que convirtió. Además registró 9 asistencias.
Un triunfo espectacular consiguió OTC ante Obras Basket en el Templo del Rock, al derrotarlo por 83 a 91, luego de un primer tiempo favorable al equipo de Capital Federal por 43 a 37. Ahora el celeste ostenta un récord de 14 victorias y 13 derrotas, y sigue con la búsqueda de un lugar entre los ocho primeros de la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras un buen comienzo de OTC, que manejó mejor la pelota, haciendo buen control, y agregando buenas combinaciones de Laterza y Barreiro, y viceversa y un buen desempeño de Stormo en la zona pintada, llegó a un 7 a 11. De a poco Obras encontró precisión de zona 3 y Andela pudo convertir debajo del tablero para pasar al frente. En los útimos dos minutos la visita no encontró las vías de gol, lo que fue aprovechado por el local para llegar al cierre del cuarto, 25 a 18.
En el segundo cuarto, mientras el aurinegro seguía lastimando perimetralmente, los de Oberá pasaron más de tres minutos sin convertir, hasta que Guyton desde la línea rompió el maleficio, en momentos que el local estableció la mayor diferencia con un 32 a 19, a falta de 7:53 En esos momentos apareció el venezolano Ascanio, que en el cuarto inicial no había convertido, para sumar dobles, incluida una volcada y un triple, que volvieron a meter al celeste en partido y que incluso, de no mediar algunas perdidas inocentes del visitante, podía haber estrechado la diferencia de seis tantos con que se fueron al descanso largo, 43 a 37.
Mejoró el rendimiento
Tras el retorno de camarines, el partido se hizo más parejo, porque Obras que había anotado 7 triples en la primera mitad contra 3 de su oponente, en este cuarto no logró convertir desde el perímetro, lo que redujo ostensiblemente su potencial ofensivo. Tampoco el representante misionero podía canalizar su ataque por esa vía, ya que de siete intentos, sólo pudo sacudir la red Barreiro. Sin embargo, OTC comenzó a trabajar mejor cada posesión, a pasarse más la pelota, jugando contra actitud y concentración y comenzó a imponerse en el juego interior, con buenas apariciones de Quiroga y Guyton, donde llegarian 6 puntos de Stormo y 4 de Ascanio para ir limando la ventaja que a falta de 1:54 se había evaporado, ya que el tablero indicaba 54 iguales. En el final del anteúltimo parcial, Laterza la manejó mejor con buen acompañamiento de Guyton para pasar al frente por 61-60.
El último cuarto presumía palo y palo, y eso sucedió hasta la mitad del parcial, donde Spight y Laterza se disputaban el desnivel, pero a partir de allí, se desvaneció el goleador local, y creció exponencialmente el base de OTC, que anotó 16 de sus 23 puntos en esta etapa del juego, y con Ascanio y Quiroga, más los rebotes de Barreiro, fue construyendo una victoria, difícil y que se complicó a falta de 49 segundos 7 décimas, con posesión del anfitrión y el marcador 80-84. OTC concentrado y comprometido,defendió bien y logró estirar la ventaja para llevarse el juego por 83 – 91, y sumar su cuarta victoria consecutiva, tres de ellas fuera de casa.
Laterza fue el MVP con 23 puntos y 9 asistencias, Ascanio 18 tantos y 4 rebotes, Barreiro 14 más 12 rebotes y , Guyton 15 unidades y Stormo 11 tantos. Por el lado de Obras Spight convirtio 22, Digón 12, y Smaniotti 11.
OTC había perdido por 2 puntos en Oberá y ahora ganó por ocho, diferencia que puede servir en caso de igualdad en las posiciones, con un rival que está muy cerca en la tabla. El próximo compromiso celeste será el viernes 27 a las 21h en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y Esgrima.