Con eficiencia y rapidez los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas, lograron reunir con su madre a tres niños de 2, 4 y 7 años, que se habían extraviado.
Cerca de las 20 horas de anoche, los agentes visualizaron a través de las cámaras interconectadas a la central móvil del 911, a los 3 pequeños que deambulaban solos en cercanías al predio del parque navideño de Posadas. Está situación encendió las alarmas de los policías, ya que no había ningún adulto con ellos.
De manera inmediata, las patrullas cercanas arribaron a la zona, siendo guiados por los vigiladores que seguían a los niños a través de las cámaras domos en altura. A los pocos minutos ubicaron a los menores, quienes fueron resguardados y trasladados al centro móvil del C.I.O 911, en razón de que los mismos manifestaron a los agentes haber arribado al sitio con su madre, pero la perdieron de vista.
Por ello, se realizó un barrido de los registros fílmicos y detectaron el momento de llegada de la familia y posteriormente, la ubicación actual de la madre.
Fue así que los mismos fueron llevados hasta su madre de 27 años, quien se hallaba buscando a sus hijos junto a otras personas. Esta acción demuestra la importancia de contar con un sistema de vigilancia efectivo para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.