Cesar Duarte, joven productor de orquídeas de la localidad de Caraguatay, luego de varios años de prácticas y trabajo logró un nuevo híbrido argentino que la bautizó Gomesa Tarumá Mili.
“Es un híbrido de orquídeas nativas justamente ya que hay pocos cultivadores o orquideofilos que hacen este tipo de cruce de especies a especies en Misiones. Este híbrido nació de un cruce de Gomesa cornijera x Gomesa flexuosom (oncidinae) y tuve la idea de darle el nombre a este pequeño pueblito “colonia” Tarumá Mili y el segundo nombre Mili es un homenaje a mí mamá que justo va hacer 3 años de su fallecimiento”, explicó el productor.
La orquídea fue registrada en Londres, Inglaterra, donde se registran todas las especies del mundo ya que allí se encuentra la Royal Holticultural Society, la botánica más importante del mundo.
César es uno de los pocos productores de orquídeas en la zona, ya que son contados los jóvenes que se dedican a este cultivo teniendo en cuenta que hay que tener paciencia y dedicación. Año a año tiene su stand de venta en la Fiesta Nacional de la orquidea y participa de diferentes ferias en la provincia como también realiza ventas en su vivero de colonia Tarumá y por Internet.
Fuente: EL TERRITORIO