En un paso trascendental hacia la modernización del transporte urbano en Posadas, los nuevos colectivos que operarán en las seis líneas recientemente concesionadas contarán con aire acondicionado y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.
Según lo anticipado por las autoridades municipales, todos los vehículos que prestarán servicio en estas líneas renovadas ofrecerán estas comodidades, marcando un importante avance en la calidad del transporte público de la ciudad.
Estos colectivos reemplazarán a los de las cuatro líneas anteriormente operadas por la empresa Bencivenga y las dos de Don Casimiro, cuyas concesiones fueron otorgadas a la empresa San José el pasado 27 de marzo.
Con nuevas numeraciones y pronto a entrar en funcionamiento, los vehículos de las líneas 300 (ex 11), 304 (ex 26), 307 (ex 14), 308 (ex 16), 309 (ex 23) y 310 (ex 28) prometen elevar la experiencia de viaje de los usuarios.
Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, resaltó la importancia de esta modernización: «No solo son unidades nuevas, sino que toda la flota cuenta con aire acondicionado para la comodidad de los usuarios y caja automática para facilitar el trabajo de los choferes».
Además, agregó que los colectivos estarán equipados con rampas para personas con discapacidad y que se están implementando vehículos sustentables que funcionan con energía eléctrica, marcando un compromiso con el medio ambiente y la accesibilidad universal.

