El anteúltimo mes del año comenzó con subas en distintos productos y servicios en todo el país. Combustibles, medicina privada, alquileres y energía registraron incrementos, que afectan tanto a consumidores como a empresas.
Combustibles: aumentos oficiales en todo el país
El Gobierno nacional oficializó una nueva actualización en el esquema impositivo que grava los combustibles. Mediante el Decreto 782/2025, publicado en el Boletín Oficial, se ajustaron parcialmente los montos del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y del Impuesto al Dióxido de Carbono, de acuerdo con el mecanismo automático establecido por la Ley 23.966.
En Misiones, los incrementos oscilaron entre 1% y 2,6%. En las estaciones YPF de Posadas, la nafta súper pasó a $1.589 por litro, la Infinia a $1.789 y el Infinia diésel a $1.831.
Salud privada: subas de hasta 2,9%
El sector de la medicina privada, sin regulación estatal desde la asunción del presidente Javier Milei, informó los aumentos de noviembre a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Las cuotas subirán entre 2,1% y 2,9%, un incremento que también impactará en los copagos.
Alquileres: ajustes moderados pero significativos
Los inquilinos que mantienen contratos bajo la derogada Ley de Alquileres, que vinculaba los incrementos al Índice de Contratos de Locación (ICL), la inflación y los salarios según el RIPTE, también verán un aumento en la cuota de noviembre. Esta vez, el ajuste se ubicará entre 38% y 42,2%, más moderado que en meses anteriores.
Energía: subas en cargos de transporte eléctrico
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó seis resoluciones que actualizan los cargos de transporte eléctrico troncal en todo el país. Los aumentos van desde 3,83% en Neuquén hasta 13,02% en la región del Comahue, y se aplican a las empresas Transener, Transnoa, Distrocuyo, Transpa, Transcomahue y el EPEN.
Estos cargos impactan directamente en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), siendo pagados por generadoras y distribuidoras que utilizan las redes troncales. El efecto sobre las facturas de los usuarios dependerá de si las empresas trasladan los incrementos al consumo final.

