Mundial Sub-17: Argentina busca el pase a octavos ante México


La Selección argentina Sub-17 enfrentará hoy a México por los 16avos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Qatar. El encuentro se jugará desde las 11.45 (hora argentina) en el Campo 2 del complejo Aspire Zone de Doha, con arbitraje del italiano Andrea Colombo y transmisión de DSports y la TV Pública.

Entre los convocados nacionales se destaca la presencia del misionero Facundo Jainikoski, máximo goleador del plantel. El delantero posadeño ha sido una pieza clave en el rendimiento del equipo: pese a haber iniciado la mayoría de los partidos en el banco, convirtió dos goles y aportó una asistencia, ganándose un rol determinante en el esquema de Diego Placente.

Un arranque perfecto

Argentina llega a esta instancia con puntaje ideal luego de una fase de grupos impecable. El conjunto albiceleste venció a Bélgica (3-2), Túnez (1-0) y Fiyi (7-0), resultados que le permitieron liderar el Grupo D con nueve puntos y una diferencia de gol de +9. Esa producción la posicionó como el mejor equipo de la primera ronda.

Esa ventaja le otorgó el derecho de cruzarse con el peor clasificado de los terceros, México, que avanzó por criterios de fair play. El combinado dirigido por Carlos Cariño igualó en puntos, diferencia de gol y tantos a favor y en contra con Arabia Saudita, pero sumó menos tarjetas, lo que le permitió acceder a los 16avos. Su campaña incluyó derrotas ante Corea del Sur (2-1) y Suiza (3-1), además de un triunfo agónico frente a Costa de Marfil (1-0).

El posible once albiceleste

Aunque Placente no confirmó la alineación, todo indica que repetirá el equipo que venció a Túnez en la segunda fecha. Así, regresarían Alber Castelao al arco; Matías Satas y Simón Escobar al sector izquierdo de la defensa; mientras que en el mediocampo volverían Alejandro Tello y Jerónimo Gómez Mattar. En la ofensiva, Felipe Esquivel ocuparía nuevamente su lugar entre los titulares. Jainikoski, en principio, esperaría su oportunidad desde el banco.

Con un funcionamiento sólido, alta eficacia ofensiva y un rendimiento colectivo en crecimiento, Argentina se perfila como una de las selecciones más fuertes del certamen. El ganador de este cruce se medirá con el vencedor de Portugal vs. Bélgica en los octavos de final.