Pablo Moyano, secretario general del gremio Camioneros, se adentra en la reorganización del peronismo tras su reciente alejamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT). Con Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista (PJ), el dirigente busca fortalecer la presencia sindical en el espacio político y asegurar bancas para líderes gremiales en las elecciones legislativas del próximo año.
Luego de renunciar a su cargo en la CGT, Moyano endureció su postura frente al Gobierno de Javier Milei y trabaja en la construcción de un frente sindical combativo. “Más allá de las diferencias, los gremialistas no vamos a traicionar a los trabajadores. Queremos garantizar más representantes sindicales en el Congreso para evitar que se repitan las políticas que hemos visto en estos meses”, expresó el dirigente en el canal de streaming Eva TV.
Unidad peronista para enfrentar el avance Libertario
Moyano, consciente del desafío electoral de 2025, instó al PJ a dejar de lado las divisiones internas. “El año que viene nos van a venir a buscar lo poco que nos queda. Esta reorganización debe ser un llamado a todos los sectores para construir una alternativa seria que devuelva la confianza en el peronismo”, señaló.
El líder gremial también cargó contra las políticas económicas del actual presidente, calificándolas de dañinas para la mayoría de los argentinos. “Estamos frente a un modelo que ha agravado la situación de los trabajadores. Si no aprendemos de lo que pasó en estos meses, no aprendimos nada”, sentenció.
En respaldo a Moyano, Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros, destacó la alarmante situación de los trabajadores en el país. “Del 52% de pobreza, el 40% corresponde a trabajadores registrados. Es una responsabilidad que recae directamente sobre los sindicalistas”, afirmó.
Una alternativa sindical y popular
Además de la defensa de los derechos laborales, Moyano tiene la mirada puesta en el futuro político. Ante el fenómeno mediático de Javier Milei, el dirigente gremial expresó su esperanza de que un representante del movimiento obrero pueda llegar al poder. “Si Milei surgió de la nada gracias a los medios, ¿por qué no soñar con un trabajador o trabajadora en la Presidencia?”, planteó.
Con Cristina Kirchner liderando el PJ y un sindicalismo combativo como eje, Pablo Moyano busca consolidar un peronismo unido que haga frente a los desafíos electorales y económicos del país.