Mons. Ojea insta a la justicia y solidaridad en Navidad: “Debemos preocuparnos para que el pan llegue a todos”


La Conferencia Episcopal Argentina difundió un video navideño este domingo, donde el monseñor Oscar Ojea, titular de la institución, compartió un mensaje centrado en la importancia de la justicia y la solidaridad, especialmente en tiempos de crisis económica que afectan a los más vulnerables en el país.

En el video, Mons. Ojea destacó que la paz no puede existir sin justicia y expresó su preocupación por la actual situación económica que atraviesa Argentina, haciendo hincapié en el impacto en los niños. Haciendo referencia al nacimiento de Jesús, Ojea enfatizó que el mensaje de la Navidad es un recordatorio de la necesidad de garantizar que el alimento llegue a cada argentino.

“El niño Dios quiere acompañar nuestra vida. Ha nacido pobre para indicarnos también que debemos preocuparnos para que el pan llegue a todos”, afirmó Ojea. Destacó la responsabilidad de garantizar que los niños tengan acceso a este bien primario, subrayando que es fundamental para construir la paz y asegurar un futuro digno.

El obispo también hizo referencia a la experiencia de la maternidad y paternidad, instando a valorar la maravilla de la vida y la responsabilidad de criar a los hijos. Enfatizó que la preocupación por los niños es esencial para construir un futuro significativo y que, al comprometerse con el servicio a los demás, se sigue el ejemplo de Jesús.

En el cierre del mensaje navideño, Mons. Ojea instó a rescatar las preocupaciones esenciales de la Navidad y a comprometerse con el servicio a los demás. “Que el Señor nos conceda en esta Navidad, junto al niño Jesús, rescatar estas preocupaciones esenciales que nos van a llevar a vivir a fondo el misterio de la Noche Buena y de la Navidad, hacernos buenos, configurarnos con Jesús para poder servir cada día mejor a nuestros hermanos. Que Dios los bendiga”, concluyó.