Mons. Margni expresa dolor y conmoción por la muerte de una niña de 11 años


«Estamos profundamente consternados, perplejos, abrumados por el dolor», sostuvo el obispo de Avellaneda-Lanús, y adhirió al clamor popular «de justicia, de respeto y cuidado de la vida, y de paz».

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, difundió hoy un comunicado a raíz de la conmoción popular causada por la noticia de la muerte de Morena Domínguez, de apenas 11 años de edad, tras haber sido asaltada y golpeada mientras se dirigía a su escuela en un barrio del partido de Lanús.

Tras expresar su acompañamiento, con la oración y la cercanía, a la familia de la niña, sus amigos y compañeros de colegio, agregó: «Como ciudadanos y como comunidades cristianas convocadas por el evangelio, que es anuncio de vida en abundancia, nos adherimos al clamor de justicia, de respeto y cuidado de la vida, y de paz para todo nuestro pueblo».

Monseñor Margni invitó a todas las comunidades a «unirse en esta oración y a renovar nuestro compromiso de creyentes por una sociedad libre de violencia, más fraterna y en paz».

 

El comunicado

Querida comunidad diocesana:

En la mañana de hoy, nos conmovió a todos la noticia de la muerte de Morena Domínguez, de apenas 11 años de edad, tras haber sido asaltada y golpeada mientras se dirigía a su escuela en un barrio del partido de Lanús. Estamos profundamente consternados, perplejos, abrumados por el dolor.

Con nuestra oración y nuestra cercanía, quisiéramos acompañar ante todo a la familia de Morena, a sus amigos y compañeros de colegio, y a todos sus seres queridos. Y al mismo tiempo, como ciudadanos y como comunidades cristianas convocadas por el evangelio, que es anuncio de vida en abundancia, nos adherimos al clamor de justicia, de respeto y cuidado de la vida, y de paz para todo nuestro pueblo.

Invito a todas las comunidades a unirse en esta oración y a renovar nuestro compromiso de creyentes por una sociedad libre de violencia, más fraterna y en paz.

Reciban mi saludo y mi bendición.

 

Fuente: AICA