Mons. García Cuerva y María Zervino confirmados en el Dicasterio para los Obispos


El Papa León XIV renovó la confianza en monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, y en María Lía Zervino, miembro de la Asociación de Vírgenes Consagradas Servidoras y ex presidente de la World Union of Catholic Women’s Organisations, quienes seguirán formando parte del Dicasterio para los Obispos, el organismo vaticano encargado de asesorar sobre el nombramiento y acompañamiento de los obispos en todo el mundo.

La confirmación fue difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través del boletín oficial del 13 de febrero, que actualiza la composición de este importante organismo de la Curia Romana. Con esta decisión, García Cuerva y Zervino continuarán su labor de acompañamiento pastoral y de asesoramiento al Papa en la selección de obispos para las distintas diócesis.

María Lía Zervino: «Hay mujeres que solo son utilizadas para limpiar la  iglesia» - Alfa y Omega

Nuevo nombramiento

En la misma publicación, el Papa designó a la hermana Simona Brambilla MC, prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, como nueva integrante del Dicasterio para los Obispos.

El Dicasterio para los Obispos ocupa un lugar central en la estructura de gobierno de la Iglesia universal. Entre sus responsabilidades se encuentra el estudio de los perfiles y procesos de designación de nuevos pastores, procurando que cada elección responda a las necesidades pastorales y a los desafíos específicos de cada región del mundo.