En el marco de la conmemoración del 60° aniversario de la declaración Nostra aetate y del próximo Jubileo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, firmó el documento interreligioso titulado “Una nueva era de fraternidad, paz y esperanza compartida”, que será llevado a Roma como signo del compromiso común por el diálogo y la convivencia entre religiones.
La firma se realizó en la casa de retiros La Montonera, en Pilar, donde se desarrolla el plenario del Episcopado. Allí, el texto fue presentado a monseñor Colombo por el rabino Ariel Stofenmacher, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y del Instituto Universitario Isaac Abarbanel, y por Omar Abboud, copresidente del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI).
El documento será entregado durante el viaje académico e interreligioso que se realizará en Roma del 17 al 20 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el aniversario de Nostra aetate, texto histórico del Concilio Vaticano II que abrió una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas.
Acompañaron a monseñor Colombo en la firma monseñor Ángel Macín, presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, y monseñor Eduardo Martín, consultor de la Comisión de Relaciones Religiosas con el Judaísmo, dependiente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
El gesto conjunto reafirma el camino de fraternidad y cooperación que, seis décadas después de Nostra aetate, continúa inspirando el trabajo interreligioso en Argentina y en el mundo.

