En un mes y medio inicia formalmente el verano en el país y Misiones se prepara para vivir una temporada “a pleno”, según remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó que la provincia se ha instalado como una de las opciones favoritas para visitas en los meses estivales.
“Esperamos que el tiempo nos de una tregua luego de tantas lluvias que azotaron a la provincias en las últimas semanas, sobre todo a la zona del río Uruguay”, recalcó. En ese sentido, el funcionario comentó que se encuentran trabajando con los emprendedores para recuperar las pérdidas producidas por el temporal, con ayudas que llegan desde Nación, además de la asistencia que ofrece la Provincia.
“Misiones dejó de ser un lugar recomendado solo para Semana Santa y el invierno, ahora se instalado como una opción en verano con sus playas, balnearios, complejos de aguas, campings y arroyos. Tenemos una oferta nutrida a la que se le agregan las Cataratas, el Moconá y las Misiones Jesuíticas. Esperamos estar a pleno”, sostuvo Arrúa.
Parque provinciales abiertos
A su vez, el Ministro recordó que están abiertos todos los Parque Provinciales de la tierra colorada, luego de algunos cierres por las crecidas del los ríos tras las intensas precipitaciones que se hicieron sentir con fuerza en Misiones en las últimas semanas.
“El Moconá esta abierto, aunque todavía no se autorizaron los paseos, los cuales volverán cuando baje el río. Las Cataratas tienen disponibles los circuitos inferiores y superiores. El balcón de la Garganta del Diablo está en una etapa de recuperación”