Selva y sustentabilidad son los ejes de la promoción turística de misionera, en el reconocido evento que se realiza del 30 de septiembre al 3 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hoy, sábado, a las 20, en el auditorio CFT 2 del predio La Rural, autoridades provinciales presentarán el Plan Estratégico de Turismo Sustentable y la nueva campaña de promoción bajo el nombre de “Misiones, naturaleza nivel selva”.
Las nuevas tendencias del turismo en el mundo post pandemia, están vinculadas a experiencias en entornos selváticos, naturales, bajo la intención de conectar con la naturaleza, como factor fundamental de una vida saludable.
Siendo la capital de la Biodiversidad y en sintonía con sus políticas de sustentabilidad, la tierra colorada constantemente promueve acciones para la toma de conciencia sobre el compromiso de proteger y preservar sus recursos naturales y el medio ambiente.
En este marco, se dará a conocer el PETS (que fue presentado recientemente en la provincia); una guía para diseñar acciones que impacten en la actividad turística, respetando los recursos naturales y la biodiversidad que fue creada de manera conjunta y participativa entre los diferentes actores que conforman el sector público, el privado y el académico, del turismo.
También se presentará la nueva campaña de promoción turística, con el propósito de instalar a la selva en las agendas turísticas de los viajeros de diferentes partes del mundo, aprovechando el público de la FIT, conformado por turistas, operadores, profesionales de viajes y turismo influyentes y 1.700 empresas expositoras para hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.