Misiones: fin de semana de intenso calor y cielo despejado


Un sistema de alta presión consolidará la estabilidad climática en toda la provincia de Misiones durante los próximos tres días. Según la Dirección General de Alerta Temprana, se espera un aumento progresivo de las temperaturas, que alcanzarán picos de 36 °C, sin probabilidades de lluvia en el corto plazo.

Para este viernes 23 de enero, la jornada estará marcada por el sol y vientos predominantes del sector norte. Mientras que San Pedro registró una mínima de 15 °C, se espera que San Javier lidere las máximas con 34 °C. La calidad del aire se mantiene en niveles regulares debido a la sequedad del ambiente.

El sábado 24 la tendencia al calentamiento se acentuará. Los vientos del noreste impulsarán el termómetro hasta los 35 °C en Posadas, partiendo de una mañana templada con mínimas de 17 °C en las zonas más altas, como Bernardo de Irigoyen.

El pico de calor llegará el domingo 25. La influencia de una masa de aire cálido elevará las temperaturas máximas hasta los 36 °C en localidades como Montecarlo. Pese a una nubosidad parcial hacia la tarde, el escenario de estabilidad se mantendrá firme, cerrando un fin de semana de condiciones estrictamente veraniegas.