El lunes, el Gobierno de Misiones se reunió con la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) para afianzar los lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de intercambio entre la provincia argentina e Israel. El encuentro contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Agro, Facundo López Sartori, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el diálogo y la cooperación tecnológica.
El gobernador Passalacqua subrayó que esta reunión representa un paso significativo en la consolidación de una relación comercial fructífera, que busca maximizar las oportunidades de negocio y la colaboración tecnológica entre Misiones e Israel.
Participaron en el encuentro la secretaria de la Comunidad Israelita de Misiones, Jezabel Esperanza; los delegados de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Samuel y Nicolás Pruczanski; el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer; y el coordinador ejecutivo, Facundo Ramírez.
Desde la Provincia se destacó que “la Cámara de Comercio Argentino Israelí, fundada en 1948, ha trabajado intensamente en fortalecer el intercambio bilateral y la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambos países. Además, ha promovido la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada y ha cooperado en diversos ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales y aumentar los vínculos de amistad entre Argentina e Israel”.
Un antecedente a esta reunión fue la visita del ministro de Agro, Facundo López Sartori, a la CCAI el pasado 6 de mayo. Durante ese encuentro, se discutió el potencial del mercado israelí para los productos misioneros y se analizaron estrategias innovadoras para promover la calidad y diversidad de estos productos en Israel. La visita permitió profundizar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos comerciales, destacándose la importancia de explorar caminos innovadores que impulsen el comercio entre Misiones e Israel, generando beneficios tangibles para ambas regiones.
Esta serie de reuniones demuestra el compromiso de Misiones en ampliar sus horizontes comerciales y tecnológicos, buscando siempre el desarrollo y la innovación en colaboración con socios internacionales como Israel. El Territorio

