La provincia de Misiones transitará el cierre de 2025 y el inicio de 2026 bajo condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a gran parte de la provincia. La combinación de calor, alta humedad y el ingreso de aire húmedo en distintos niveles de la atmósfera favorecerá precipitaciones de distribución irregular, según informó la Dirección General de Alerta Temprana.
Para este martes 30, se prevé una jornada inestable desde la madrugada hasta la noche, con lluvias y tormentas generalizadas. Las temperaturas oscilarán entre los 19 °C de mínima en Bernardo de Irigoyen y los 29 °C de máxima en Posadas, con una probabilidad de precipitación de entre 30 y 70 por ciento. Además, se esperan acumulados de entre 10 y 28 milímetros, alta probabilidad de nieblas y neblinas, y vientos leves, principalmente del noreste.
El miércoles 31, día de cierre del año, continuará la inestabilidad, con posibilidad de lluvias y tormentas en cualquier momento. La combinación de un sistema de baja presión en niveles altos y el flujo de aire húmedo proveniente de Brasil podría generar precipitaciones más intensas hacia la tarde. Los registros térmicos oscilarán entre los 20 °C de mínima en San Pedro y los 30 °C de máxima en Posadas, mientras que los acumulados de lluvia podrían variar entre 6 y 78 milímetros.
El jueves 1 de enero, la inestabilidad persistirá con lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada hasta la tarde en el sur de la provincia, extendiéndose hacia la noche al centro y norte. La temperatura máxima se estimó en 32 °C en San Javier, con mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen. Las precipitaciones previstas serán de entre 2 y 21 milímetros, con alta sensación térmica y escasa variación térmica durante el día.

