El domingo, la delegación misionera regresó a la provincia con una destacada cosecha de 78 medallas y la Copa “Juego Limpio”, tras una semana de intensas competencias en los Juegos Nacionales Evita 2024.
Con una participación destacada en 12 disciplinas, tanto convencionales como adaptadas, Misiones se posicionó como una de las provincias más exitosas de la edición 2024, acumulando 78 medallas: 12 de oro, 17 de plata y 16 de bronce en deportes convencionales, además de 15 oros, 10 platas y 8 bronces en deportes adaptados.
La Copa “Juego Limpio”, otorgada por el excelente comportamiento y el espíritu deportivo mostrado por los atletas misioneros, se sumó a este impresionante logro. “Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y de todo el trabajo realizado”, expresó Marcelo Caso, subsecretario de Deportes de la Provincia, durante la recepción.
La delegación, conformada por 400 personas, regresó al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) alrededor del mediodía de este domingo. La bienvenida fue emotiva, con familiares y amigos presentes para celebrar el regreso triunfal de los atletas, quienes fueron trasladados en siete micros de la empresa Crucero del Norte. MOL