La provincia de Misiones se prepara para enfrentar un nuevo frente climático adverso, con la emisión de una alerta meteorológica amarilla por parte de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD). A partir de este jueves y viernes, se espera la llegada de lluvias intensas y tormentas eléctricas severas, afectando principalmente las zonas Sur y Centro de la provincia.
Según detalló Pronóstico Misiones, el jueves por la mañana y tarde se prevén tormentas eléctricas, mientras que el viernes, con la llegada de un frente frío, las condiciones empeorarán con la posibilidad de tormentas severas.
Detalles del pronóstico:
- Jueves: Se anuncian chaparrones y tormentas desde la mañana, intensificándose hacia la noche con ráfagas de viento. La temperatura oscilará entre los 21° y 30°.
- Viernes: Cielo nublado con lluvias y tormentas, y un leve descenso de temperatura. La mínima será de 20° y la máxima de 24°.
Fin de semana sin lluvias:
El clima mejorará para el fin de semana, coincidiendo con el Día de la Primavera el sábado, cuando se esperan jornadas templadas por la mañana y cálidas por la tarde, con temperaturas entre 18° y 31°.
Las autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos y tomar precauciones ante la posibilidad de fenómenos climáticos adversos.