Misa de acción de gracias a las 20 horas en el Seminario: ¡Todos invitados!


En una entrevista con Radio TupaMbaé, el recién ordenado Presbítero Bruno Diego Arce, actual Prefecto del Seminario «Santo Cura de Ars», extendió una cálida invitación a la comunidad para participar en la Santa Misa de acción de gracias programada para hoy, lunes 11 de diciembre, a las 20 horas.

La ceremonia se llevará a cabo en el Seminario Diocesano «Santo Cura de Ars», ubicado en Av. Alem 3157 de Posadas, y será seguida por un compartir a la canasta.

En sus reflexiones sobre los primeros 10 días de su ministerio sacerdotal y la experiencia como Prefecto en el Seminario, el recién ordenado presbítero compartió sus sentimientos. Al ser consultado sobre sus vivencias, expresó: «Todo ha transcurrido con gran gozo y alegría. Estos días han estado marcados por nuevas expectativas, una mezcla de nerviosismo y emociones intensas. Experimenté profunda gratitud a Dios por tantas bendiciones que se han manifestado a través de diversas personas».

Cuando se le preguntó sobre su primera misa después de la ordenación, el Pbro. Arce compartió que la celebró en la parroquia Santa Rita, donde inició su camino de fe y vivió momentos significativos en su desarrollo espiritual. Al respecto, reconoció que fue una experiencia con «sentimientos encontrados, pero colmada de alegría».

En relación a los preparativos para la Santa Misa de acción de gracias programada para hoy a las 20 horas en el seminario, el presbítero destacó el esfuerzo de los seminaristas, quienes se encuentran organizando y limpiando el lugar para la ocasión. La misa, que marcará el cierre del ciclo lectivo 2023, será seguida por un compartir a la canasta, abierto a todos los presentes.

Entre los distinguidos invitados, se espera la presencia de los obispos monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, y monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de la diócesis de Oberá. Además, se anticipa la participación de sacerdotes, familiares, seminaristas de todas las diócesis y bienhechores del Seminario Santo Cura de Ars.

El Pbro. Arce también rememoró la emotiva misa de ordenación del 1 de diciembre y destacó la importancia de ingresar al presbiterio, compartiendo la experiencia con sus hermanos sacerdotes. Recordemos que el pasado viernes 1 de diciembre, Bruno Diego Arce fue ordenado Presbítero junto a César David Báez y Leonardo Cuenca en una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral San José de Posadas.

Finalmente, al referirse a su próximo rol como Prefecto del Seminario Santo Cura de Ars, el Pbro. Arce explicó su función como formador, comprometido en acompañar a los seminaristas en su discernimiento vocacional y en su desarrollo personal.

A su vez, concluyó reiterando la invitación a la comunidad para unirse a la Santa Misa y al posterior compartir, destacando la presencia de los obispos y la importancia del encuentro para la comunidad diocesana y sus bienhechores.