Tras la renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se refirió al hecho y defendió al economista, quien encabezaba la lista de La Libertad Avanza. “No tengo dudas de la honorabilidad del Profe, yo no lo eché”, afirmó durante una entrevista con Luis Majul en LN+.
Milei explicó que la decisión de aceptar la renuncia se enmarca en lo que consideró “operaciones del kirchnerismo”, y subrayó que Espert actuó con responsabilidad histórica y honestidad ante las acusaciones que pesaban sobre su vínculo con el empresario Federico “Fred” Machado. “Lo más maravilloso que hizo Espert hoy fue que demostró que no somos lo mismo, porque antepuso los intereses de la Nación y de las ideas de la libertad, versus el interés personal”, aseguró.
El mandatario también aprovechó la entrevista para criticar a la oposición. “Nadie les va a preguntar a Taiana, a Grabois, sobre los problemas que tienen. Además, tienen a la jefa de la banda condenada, están más sucios que una papa”, afirmó, diferenciando a su espacio político de los dirigentes con causas por corrupción.
En cuanto al reemplazo de Espert, Milei confirmó que Diego Santilli encabezará la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. “Damos vuelta la página y vamos para adelante”, dijo, y destacó la lealtad del acuerdo con el PRO.
El presidente también defendió las políticas económicas de su gobierno y anticipó que espera que “a mitad del año que viene, entre julio y agosto, la inflación desaparezca en la Argentina”. Además, señaló que buscará avanzar con reformas tributarias y laborales que impulsen la economía y la generación de empleo.
Por último, Milei se refirió a su relación con Mauricio Macri y otros miembros de su equipo, asegurando que las coincidencias superaron a las diferencias y que su enfoque será “armar el equipo en función de todas las reformas estructurales que necesito hacer”.

