En el marco de la 60° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el presidente Javier Milei protagonizó una jornada histórica al visitar el anfiteatro José Hernández. En una noche de gran convocatoria, Milei no solo estuvo presente como espectador, sino que compartió escenario con el Chaqueño Palavecino.
El mandatario llegó cerca de la medianoche junto a Martín Menem, siendo recibido con calidez por el artista salteño: «Gracias por venir a estas fiestas criollas, donde hay tanta gente hermosa».
Antes de sumarse al show musical, Milei se dirigió al público para reivindicar el peso político de la provincia en su carrera hacia la Casa Rosada. «Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente», manifestó con firmeza, para luego añadir: «Por eso no quería faltar. Por sobre todas las cosas quiero dales las gracias».
Además, el Presidente elogió la proyección internacional del festival, señalando que el evento «nos hace quedar bien en todo el mundo, por el respeto y valor de nuestras tradiciones».
El punto más alto de la noche ocurrió cuando el Chaqueño Palavecino lo desafió a cantar «Amor Salvaje». Aunque Milei intentó resistirse argumentando que «no le da el piné» y que se considera un «amateur» frente a un profesional, la insistencia del músico —quien mencionó su faceta como cantante de rock— lo convenció de subir a las tablas.
Tras entonar el estribillo del clásico folclórico, el Chaqueño le dio su aval con un entusiasta: «¡Bien! Aprobado».
Con este paso por Jesús María, Milei se suma a la lista de presidentes que han visitado el festival durante su mandato, honor que anteriormente tuvieron Néstor Kirchner y Mauricio Macri.

