Milei defiende fondos reservados para la SIDE y promete: “Voy a ser reelecto y voy a poner a Argentina de pie”


El presidente Javier Milei reafirmó su postura sobre los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y aseguró su intención de ser reelecto en 2027, durante su intervención en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del 140° aniversario de la entidad.

Milei arremetió contra la Cámara de Diputados y el líder del PRO, Mauricio Macri, por la reciente votación en contra del decreto que asignaba $100.000 millones para la SIDE. “En este nuevo empleo que tengo, que me han contratado por 4 años, salvo que a algún golpista se le ocurra algo distinto o que la casta del Poder Legislativo nos niegue fondos para hacer tareas de inteligencia”, sostuvo el mandatario, criticando duramente a la oposición.

El Presidente también ironizó sobre su seguridad personal, recordando las amenazas previas de Irán, a quien culpó de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA. “Voy a tener que confiar un poco más en las fuerzas del cielo para que no me pase nada”, agregó, responsabilizando a la oposición si estos fondos no llegaran a la SIDE.

Milei aprovechó la ocasión para cuestionar la designación del radical Martín Lousteau como presidente de la Bicameral de Inteligencia, calificándolo de “kirchnerista de closet” y apuntando contra otros legisladores de Unión por la Patria, a quienes acusó de apoyar el “Pacto con Irán”. En un tono desafiante, el presidente afirmó: “Voy a terminar estos 4 años, voy a ser reelecto y voy a poner a Argentina de pie”.

Justificación del veto al incremento jubilatorio

En medio de la controversia por el posible veto presidencial al nuevo esquema jubilatorio aprobado por el Congreso, Milei defendió su decisión, acusando a los legisladores de aprobar un proyecto que implicaría un costo del 62% del PBI en deuda. “Dije que lo iba a vetar y efectivamente lo veté. Mi palabra no se negocia”, afirmó, subrayando que la mejor política social es reducir la inflación.

Milei destacó la implementación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones como clave para la mejora fiscal, argumentando que la reducción de la inflación es una de las principales razones por las que la “casta política” busca desestabilizar su gobierno.

Rumbo económico y Presupuesto 2025

Durante su discurso, Milei también abordó el estado de la economía nacional, defendiendo su gestión y anticipando que, de mantenerse el crecimiento económico, reducirá impuestos y presentará un presupuesto neutral frente a la inflación. “El crecimiento sale por inversión y para invertir ustedes tienen que ahorrar”, explicó, agregando que su gobierno ha logrado devolver 15 puntos del PBI al sector privado gracias al ajuste fiscal.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y económico, como el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simeoni; el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro; y otros representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel nacional y provincial. Infobae