La Dirección General de Alerta Temprana informó que este miércoles Misiones y la región se encuentran bajo la influencia de un sistema de alta presión, lo que garantiza un tiempo estable, soleado y sin precipitaciones. La jornada se presenta con ambiente seco, mañanas frescas y tardes cálidas, acompañado por una humedad relativa baja.
Los vientos soplarán desde el sector oeste-suroeste, con velocidades entre 1 y 13 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos y no se esperan lluvias, con una probabilidad de precipitación del 0%, aunque no se descartan neblinas aisladas en algunos puntos de la provincia.
La temperatura máxima prevista para hoy es de 32 °C en Eldorado, mientras que la mínima será de 11 °C en San Pedro.
Pronóstico para los próximos días
Jueves:
Se prevé continuidad del buen tiempo, aunque con un incremento de la nubosidad en el sur provincial durante la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un marcado ascenso y podrían ubicarse entre los 32 y 33 °C en distintas localidades.
Este aumento se relaciona con el retiro del sistema anticiclónico y la llegada de aire cálido y húmedo desde el norte, proveniente de la cuenca amazónica. No se esperan lluvias (probabilidad del 0%) y la chance de nieblas será baja. La calidad del aire, en cambio, se ubicará en niveles regulares.
La máxima estimada será de 33 °C en Posadas, y la mínima, de 16 °C en San Vicente.
Viernes 21:
Un sistema de baja presión en el centro del país, asociado al ingreso de un frente frío, generará un aumento de nubosidad y condiciones de inestabilidad, especialmente en el sur y centro de Misiones desde la tarde. El cielo permanecerá mayormente cubierto hacia la noche.
Pese al cambio en las condiciones, el sostenido ingreso de aire cálido desde el noreste mantendrá las temperaturas elevadas, con máximas de entre 32 y 33 °C. El avance del frente frío podría derivar en lluvias durante el fin de semana.
La probabilidad de precipitaciones para el viernes se mantiene baja (0-15%). La máxima prevista es de 33 °C en Puerto Iguazú, y la mínima, de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

