El ícono del fútbol argentino, Lionel Messi, ha compartido sus condolencias tras la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, el destacado director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en 1978. Este fin de semana la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la partida del «Flaco» a los 85 años, desencadenando una ola de pesar en el mundo del deporte.
En un mensaje a través de su cuenta de Instagram, Messi honró la memoria de Menotti, describiéndolo como «uno de los grandes referentes de nuestro fútbol». «Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. Que en paz descanse», expresó el capitán de la Selección argentina y jugador del Inter Miami.
Menotti, había contado, tiempo atrás, como fue su primer encuentro con Messi, recordando el gesto afectuoso del astro hacia todos en el predio de Ezeiza. «Conocí a los grandes cuatro Reyes del fútbol y solo me faltaba conocer a Messi. Se produjo en el predio de Ezeiza. Lionel se mostró rápidamente muy afectivo con todos, incluso conmigo, que no me conocía», relató Menotti. «Eso habla mucho de su humildad y su don de gente. Le dije: ‘Por fin tengo la oportunidad de saludarte’, y me dio un abrazo muy cordial», añadió.

El legado de Menotti en el fútbol argentino y su influencia en generaciones posteriores, incluida la de Messi, perdurará como un testimonio de su dedicación y pasión por el deporte.

