Mercado Libre duplicó sus ganancias en el segundo trimestre y las acciones se dispararon


El gigante sudamericano informó en su balance del segundo trimestre un aumento de ganancias de 113%.

La empresa argentina Mercado Libre informó este miércoles 2 de agosto que sus ganancias aumentaron un 113% en el segundo trimestre logrando superar las proyecciones de Wall Street, impulsadas por mayores ventas y un incremento en el número de usuarios.

En ese contexto, las acciones de la empresa de Marcos Galperín se disparan en el aftermarket un 5,1% a u$s1.224,00.

El gigante sudamericano, que cuenta con presencia en 18 países, incluidos sus negocios clave en Brasil, México y Colombia, reportó un beneficio neto de u$s261,9 millones en el periodo abril-junio.

Los ingresos totalizaron u$s3.415 millones en relación a los u$s3.300 millones del consenso de los analistas, logrando también ubicarse por encima de las proyecciones en lo que respecta a beneficio por acción (BPA), a u$s5,22 cuando las estimaciones eran u$s4,31 (+21%).

En el segundo trimestre sumó 8,1 millones de nuevos usuarios llegando con esto a 108,6 millones de cuentas activas, sostuvo el gigante sudamericano.

En el caso del volumen total de productos vendidos, una métrica clave para la industria del comercio electrónico, aumentó un 47,2%, a u$s10.500 millones.

“En este sentido, entre algunos de los aspectos que explican la buena performance del segmento de e-commerce, destaca el ritmo de crecimiento Brasil y, especialmente de México, país que se mantiene como el de más alto crecimiento en términos de ítems vendidos al mostrar un aumento en moneda corriente del 34% en relación a al segundo trimestre del año anterior”, destacó Damián Vlassich, analista senior de equity de IOL.

El volumen total de pagos procesados a través de su unidad fintech Mercado Pago alcanzó los u$s42.000 millones, un incremento del 96,6%. Desde la propia compañía resaltaron que lograron alcanzar más de 45,3 millones de usuarios únicos activos al cierre de junio, lo que representa una cifra récord.

“Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, realizando un aporte del 22,6% de los ingresos totales trimestrales, superando de esta manera a México que contribuye con un 20,6% de los ingresos. Mientras que, Brasil sigue representando la geografía de mayor relevancia, generando el 52% de los ingresos totales de Mercado Libre en 2023”, resaltó Vlassich.