La 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante consagró a sus nuevas soberanas en una noche cargada de emoción en el Parque de las Naciones. Melina Hanelis Zapaya, representante de la colectividad ucraniana, fue coronada como la nueva Reina Nacional del Inmigrante.
A su lado, Yamila Belén Burger, de la colectividad suiza, fue elegida primera princesa, mientras que Victoria Josefina Giménez, de la colectividad checa, completó el podio como segunda princesa. Además, Candela Aillén Duprat, de la colectividad francesa, recibió el título de Miss Traje Típico, e Ivana Fernández Dos Santos, de la colectividad brasileña, fue distinguida como Miss Amistad, elegida por sus pares.
La velada comenzó con una primera pasada de las candidatas en vestidos de gala, seguida de la presentación de reinas regionales y nacionales invitadas de distintas provincias. Todas las candidatas participaron de una coreografía dirigida por Matías Hultgren, que despertó ovaciones y aplausos del público.
Durante la noche también se realizó la elección, por sorteo, de los Reyes Mayores y Principitos, que este año correspondió a representantes de la colectividad japonesa: Abigail Katogui y Fabricio como Principitos, y Sergio Katogui junto a su hija Kiomi Belén Katogui como Reyes Mayores.
Luego, las participantes lucieron trajes típicos de sus países, acompañados por sus caballeros en danzas representativas, recorriendo la riqueza cultural de Argentina, Alemania, Arabia, Brasil, Chequia, España, Francia, Italia, Japón, los países nórdicos, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania.
Las soberanas salientes también tuvieron su momento de despedida. Ruth Bys, emocionada, expresó: “Esto es más que llevar una corona, para mí fue un honor y un orgullo dar a conocer nuestra Fiesta y nuestro Parque de las Naciones”.
La coronación se realizó pasada la medianoche con todas las candidatas sobre el escenario. La reina saliente y autoridades locales, incluida la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey y el intendente de Oberá Pablo Hassan, colocaron la banda, la capa y el cetro a Melina Hanelis Zapaya, marcando su sucesión a Ruth Bys.
Como obsequio, la nueva soberana recibió un ejemplar de la Flor del Inmigrante, un híbrido único en el mundo creado en Oberá y registrado en la Royal Horticultural Society de Inglaterra, cerrando así una noche inolvidable para la fiesta y la comunidad de inmigrantes en la ciudad. El Territorio