En un giro táctico dentro de la interna peronista, Máximo Kirchner propuso que el gobernador Axel Kicillof asuma la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. El líder de La Cámpora argumentó ante su círculo íntimo que esta es la vía para «terminar con las internas» y alinear los intereses de la estructura partidaria con la gestión provincial.
Kirchner sostuvo que, ante las aspiraciones presidenciales de Kicillof para 2027, el cargo le otorgaría una plataforma institucional clave. «La mejor manera de que el presidente del partido responda al gobernador es que esa persona sea el propio Kicillof», deslizaron desde el entorno del diputado nacional, quien se mostró dispuesto a ceder la sucesión si el mandatario acepta el reto.
Pese al ofrecimiento, el gobernador y su armado político, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), mantienen una estrategia diferente. En las últimas reuniones en La Plata, el sector que responde a Kicillof ratificó el impulso de la vicegobernadora Verónica Magario para conducir el partido.
En paralelo, la intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, quiere ser parte de la negociación y ya manifestó su interés por disputarle el puesto a la vicegobernadora.
Mientras las negociaciones siguen su curso, la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia se reunió durante la noche de este jueves para establecer los plazos del cronograma electoral.
De esta manera, resolvieron prorrogar el plazo de vecinimiento para la presentación de los avales hasta el 8 de febrero.

