El entrenador del seleccionado Sub-23 sigue preparando al equipo para el Preolímpico e hizo un pedido especial al campeón del mundo.
Javier Mascherano, el entrenador del seleccionado Sub-23, deseó que Lionel Scaloni, DT campeón del Mundo, pueda dirigir al equipo olímpico en caso de clasificar a los Juegos de París 2024. Una frase que sorprendió mucho y que abre la puerta para su salida luego de la competencia.
“Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París”, expresó Mascherano en una entrevista con D Sports Radio.
En la previa del debut en el Preolímpico de Venezuela del próximo domingo ante Paraguay, el “Jefecito” planteó la posibilidad de cederle la conducción del equipo en París 2024 a Scaloni. En este sentido y con la posibilidad de que el “Gringo” deje el seleccionado después de la Copa América de Estados Unidos, el excapitán aseguró que no tiene como objetivo dirigir a los mayores.
“No soy el indicado y no sé si soy el idóneo. Mi objetivo es clasificar a la Sub-23 a los Juegos Olímpicos y dirigir la próxima Sub-20”, afirmó Mascherano.
Si Argentina consigue una de las dos plazas para ir en busca de la tercera medalla dorada en París, reiteró que también están abiertas las puertas para Lionel Messi y Ángel Di María, un sueño que tomó muchas fuerzas en los últimos días pero que también es complejo.
“Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir, si ellos quieren jugar, lo pueden hacer”, dijo el exjugador que estuvo en las conquistas de Atenas 2004 y Beijing 2008.