La Maratón Posadas Futura Sustentable+Inteligente se está llevando a cabo según el cronograma establecido en un marco en donde el sol y la humedad contrastan con el paisaje de la ciudad. Más de 600 competidores provenientes de toda la tierra colorada, como de otras provincias argentinas e incluso de Brasil y Paraguay, se sumaron a esta nueva edición.
Desde muy temprano, alrededor de las 5:30 hs, la organización, los corredores y demás personas se congregaron en la explanada del Parque la Cascada con miras a la largada del 42k y 21k respectivamente. Ambas resultan las categorías que demandan mayor tiempo de atención debido a las altas exigencias que las mismas requieren.
Asimismo, las carreras de 10k y 5k completan la competencia, las cuales, aunque resultan recorridos más accesibles, cuentan con mayor número de inscriptos.
Por su parte el director general de Deportes Municipal, Renzo Romero destacó que “estamos llevando a cabo la competencia con normalidad”. Al mismo tiempo resaltó el despliegue que se realizó en términos de seguridad respecto a la organización “este marco se hizo posible gracias a la colaboración en conjunto de varios entes: la Policía de Misiones, agentes de salud y el Municipio, para garantizar la seguridad de los atletas y el desarrollo de la competencia”.
Más de 600 competidores se registraron con ansias de conseguir un lugar en el podio en sus respectivas categorías. De esta forma, el evento promete una jornada emotiva para este domingo y para ello, la organización está llevando a cabo un despliegue importante en términos de logística y recursos para lograr que el mismo se desarrolle de manera eficiente.
Segunda Edición con un importante despliegue
La Maratón Posadas Futura hace su segunda presentación en la ciudad con un importante despliegue que se vino coordinando desde hace meses. Respecto al año anterior se han hecho los ajustes necesarios para lograr una mayor eficacia en términos de inclusión, sustentabilidad, condición atlética de los participantes, y sobre todo de seguridad.
De esta manera, para amateurs y profesionales se organizaron competencias previas que sirvieron de antesala para el gran evento de hoy, que fueron las tres etapas del Desafío Posadas, las cuales consistieron en carreras cortas, medias, en pista, en calles, y otros, relacionados íntegramente con el running en todas sus facetas.
Estos escenarios libres y gratuitos fueron propicios para ponerse a punto e intentar dar el salto en la ansiada maratón.
Asimismo, se han implementado cuestiones que alientan la sostenibilidad como por ejemplo un plan de descuentos a personas o delegaciones que reunieran cierta cantidad de material reciclable. También se han prestado especial atención a las personas con discapacidad, permitiéndoles un espacio en donde puedan demostrar sus destrezas en los distintos trazados.
De la misma forma se aseguró una instancia para los más pequeños denominado Posadas Futura Kids, evento en el que fueron agasajados e incentivados a realizar actividades deportivas desde temprana edad.
La seguridad e integridad física de los corredores fueron de suma importancia para que esta edición se llevara a cabo. Con charlas técnicas y actualizaciones constantes en los diferentes canales de difusión, desde la organización por parte de la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Policía, el IPS, y demás entes, se encargaron de llevar tranquilidad a los participantes con el fin de que la convocatoria esté garantizada y que las expectativas superen a las del año anterior.