Más de 450 platos típicos serán parte de la gran propuesta gastronómica de la 46° Fiesta del Inmigrante


La edición 2026 se realizará del tres al trece de septiembre con una fuerte apuesta a la gastronomía y la cultura. También se realizaron nuevas obras de infraestructura que ampliarán los espacios del Parque de las Naciones.

La Fiesta Nacional del Inmigrante se prepara para la edición n° 46 con una propuesta que combinará gastronomía, danzas, espectáculos y mejoras en la infraestructura del Parque de las Naciones de Oberá. Del tres al trece de septiembre, las 15 colectividades junto al Pabellón Argentino volverán a mostrar sus tradiciones en uno de los eventos culturales más importantes de Misiones.

La presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, explicó a LT17 Radio Provincia que la organización comenzó a trabajar desde abril para fortalecer distintos aspectos del predio. “Estamos construyendo un nuevo salón de exposiciones de más de 1.200 metros cuadrados. El objetivo es seguir mejorando toda la Expo y brindar más espacios al público”, señaló.

Las obras también alcanzan a las casas típicas de las colectividades, donde se realizan remodelaciones tanto en los exteriores como en los espacios internos. Además de las mejoras edilicias, varias incorporarán museos y propuestas interactivas para enriquecer el recorrido de los visitantes y ofrecer una experiencia más completa durante la fiesta.

Una propuesta gastronómica pensada para toda la familia

La gastronomía volverá a ser uno de los principales atractivos de la celebración. Más de 450 platos típicos estarán disponibles en las distintas casas de las colectividades, que ya comenzaron con la planificación de sus menús para recibir a miles de comensales durante las once jornadas del evento.

Wieremiey adelantó que este año se buscó mantener una oferta accesible para el público. “Los platos van a ser muy accesibles y también habrá promociones para que la gente pueda recorrer las distintas casas típicas y disfrutar de toda la gastronomía”, afirmó.

La programación se completará con la participación de 4 mil bailarines, que presentarán nuevas coreografías y trajes tradicionales, además de espectáculos musicales con Corpo y Alma, Jairo, Turf, Los Continuados y más de 30 artistas regionales.

Las entradas tendrán valores de entre 10 mil y 20 mil pesos, mientras que la Federación ya desarrolla una campaña de promoción en distintos municipios de Misiones, además de Paraguay, Brasil y Buenos Aires, con el objetivo de ampliar la convocatoria de visitantes.