Más de 400 personas participaron en la “Noche Joven” del Seminario Diocesano en Posadas 


El pasado 10 de agosto, el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars de Posadas organizó con éxito la “Noche Joven” en el Instituto Santa Catalina, ubicado en Av. Leandro N. Alem Nº 3270. Bajo el lema “Con espíritu joven en oración al Padre”, el evento reunió a más de 400 jóvenes de la diócesis para una jornada repleta de espiritualidad, música y fraternidad. La entrada fue libre y gratuita, con una variada oferta de actividades, incluyendo música, danza, juegos y una cantina con precios accesibles.

En una entrevista exclusiva con la Redacción de Radio Tupa Mbae, el seminarista Matías Mariano compartió detalles sobre el evento. «La ‘Noche Joven’ del seminario comenzó el sábado 10 de agosto a las 19 horas, bajo el lema ‘Con espíritu joven en oración al Padre’. La apertura del evento se realizó con un video que dio paso a la presentación de la obra de teatro del grupo juvenil ‘Mensajeros de San Gabriel’ de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima,” explicó Mariano.

El evento continuó con la actuación de la Banda del Seminario, conformada por los seminaristas Matías Mariano, Martín Molina, el diácono Esteban Vera y el invitado Franco Da Silva. “Interpretaron diferentes temas musicales que animaron a los jóvenes, quienes bailaron, cantaron y disfrutaron intensamente,” agregó Mariano.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de sorteos y juegos por comunidades, seguidos de la presentación del grupo ‘La Huella de Jesús’. Luego, se realizaron más actividades lúdicas y concursos de baile. La jornada culminó con la actuación de ‘Danza Nasz Ballet’ de Apóstoles y presentaciones de danza a cargo del Instituto Espíritu Santo de Posadas. Los jóvenes deleitaron al público con música folclórica y de la Colectividad Ucraniana, ofreciendo un momento de alegría y gozo en el Señor con nuestra cultura. Mariano destacó que «se ofrecieron diversas actividades que unieron a los jóvenes, con lo que los apasiona».

La «Noche Joven» finalizó con la primera presentación de la banda ‘Peregrinos’ y una bendición especial por parte del Padre Sebastián Escalante, rector del seminario. “Más de 400 jóvenes de diversas comunidades participaron, acompañados por sus párrocos y numerosos sacerdotes. Vinieron grupos desde Jardín América, Apóstoles, Roca Chica, Candelaria y otros puntos de la ciudad de Posadas. Fue una noche inolvidable,” relató Mariano.

El seminarista concluyó con una reflexión sobre el impacto del evento. “Toda la diócesis se unió en este momento tan especial en el cierre de la Fiesta Patronal del Seminario. Fue una jornada muy alegre y evangelizadora. Jesús estuvo presente en el corazón de cada joven, que se fue con una gran sonrisa y con ganas de anunciar a Cristo en todos los rincones de su vida.”