Con el objetivo de potenciar a investigadores y desarrolladores en la provincia de Misiones, se presentó este miércoles el programa “Impulso Federal”, un evento organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Misiones a través de la Agencia Misionera de Innovación.
En la oportunidad se dio a conocer cuáles los métodos de las aceleradoras (GridX, SF500, Aceleradora Litoral y Cites) para convertir proyectos científicos en una start up con impacto global. Por medio de rondas de presentación, se dio espacio a vinculación directa entre investigadoras/es y emprendedoras/es locales con fondos de inversión que trabajan en la aceleración de empresas emergentes.
Emprendedores en proyectos de base científica tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas, dialogar con distintos fondos de inversión sobre sus proyectos y cómo mejorarlos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento. El encuentro contó con la participación de más de 100 personas en el Hotel Bagú Urbano, ubicado en calle Bolívar 2176.
En el marco de la presentación, la representante del gobierno de Misiones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y presidenta del Instituo Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, habló sobre la importancia de impulsar los proyectos de los jóvenes y no tan jóvenes de la provincia.