Puerto Esperanza enfrenta graves consecuencias tras un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azotó la localidad en la madrugada y mañana del sábado. Más de 100 familias se han visto afectadas, con varias viviendas inundadas por el desborde del arroyo Yarará y algunos hogares que incluso han perdido sus techos.
Los barrios más impactados hasta el momento incluyen Rolon Vargas, San Blas, Esperanza 1, El Progreso, San Juan y Bella Vista. La mayoría de estos barrios se encuentran en la cuenca del arroyo, lo que ha incrementado la magnitud de los daños.
Las autoridades municipales, junto con los Bomberos Voluntarios, están llevando a cabo evacuaciones en los Polideportivos Municipales Carlos Ortigoza y Gustavo Hardmeier, donde los evacuados reciben atención. En este sentido, el intendente Ing. Horacio Zarza expresó: “Estamos asistiendo a los vecinos con el equipo municipal y los Bomberos Voluntarios. Nos hemos comunicado con el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, y Defensa Civil para brindar toda la ayuda necesaria. La tormenta ha sido devastadora; ahora nos enfocamos en evacuar a las personas y en identificar sus necesidades, como ropa, alimentos, colchones y chapas en algunos casos”.
El jefe comunal también resaltó que se están realizando recorridos por los barrios afectados para evaluar el grado de los daños y priorizar las necesidades más urgentes de las familias. «Todo el equipo está trabajando en los distintos barrios, visitando las áreas afectadas para evaluar el grado de daño y priorizar la atención a los casos más urgentes, asegurando la seguridad de los evacuados hasta que puedan regresar a sus hogares», concluyó Zarza.