Más de 1.500 personas en Misiones reciben asistencia del Programa para Celíacos


En un esfuerzo por proporcionar apoyo integral a quienes padecen celiaquía y afecciones relacionadas, la Subsecretaría de Acción Social, bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, ha implementado el Programa de Atención Integral al Celíaco. Con un alcance provincial, este programa busca principalmente mejorar la calidad de vida y fortalecer el estado nutricional de los sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

El programa se estructura en dos etapas cruciales. En primer lugar, se brinda asistencia alimentaria mediante la entrega de módulos alimentarios a un total de 1.605 beneficiarios distribuidos en los diversos municipios de Misiones. Además, un equipo técnico capacitado conduce talleres de cocina diseñados específicamente para enseñar a las personas con celiaquía y a sus familiares cómo manipular y preparar alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC) de manera segura y adecuada para su dieta diaria.

Los profesionales en nutrición que forman parte del equipo técnico ofrecen un asesoramiento integral, subrayando la importancia de una alimentación adecuada para mantener una vida saludable. En la actualidad, el Programa de Atención Integral al Celíaco beneficia a más de 1.500 titulares distribuidos en 56 municipios de la provincia de Misiones.

Para acceder al programa, los interesados deben presentar su documentación personal, estudios médicos pertinentes, certificaciones negativas de ANSeS e IPS, así como los controles de peso y talla correspondientes. (Primera Edición)