Fallece Monseñor Marcelo Martorell, Obispo Emérito de la Diócesis de Iguazú


 

En un día marcado por la conmemoración del aniversario de la Diócesis de Iguazú, se anunció con profundo pesar el fallecimiento de Monseñor Marcelo Martorell, quien fuera su segundo obispo y actualmente ostentaba el título de Obispo Emérito.

La noticia fue dada a conocer este domingo por la mañana a través de un comunicado oficial de la Diócesis, que expresó: “Lamentamos comunicarles que falleció Monseñor Marcelo Martorell esta madrugada en la Ciudad de Salta. Recemos por su eterno descanso. Que el Señor lo tenga en su Gloria”.

Nació en Salta el 1 de marzo de 1945; ordenado sacerdote en Roma el 17 de mayo de 1970 por Pablo VI; elegido obispo de Puerto Iguazú el 3 de octubre de 2006, por Benedicto XVI; ordenado obispo en Puerto Iguazú, el 8 de diciembre de 2006 por Mons. Adriano Bernardini, nuncio apostólico (coconsagrantes Mons. Domingo S. Castagna, arzobispo de Corrientes; Mons. Roberto Rodríguez, obispo de La Rioja; Mons. Emilio Ogñénovich, arzobispo emérito de Mercedes-Luján y Mons. Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Puerto Iguazú el 8 de diciembre de 2006. Renunció por edad el 8 de mayo de 2020. Es licenciado en Filosofía y Teología. (Universidad Católica Argentina, Buenos Aires). Renunció por edad el 8 de mayo de 2020.

Monseñor Martorell, quien dedicó su vida al servicio eclesiástico, tenía 79 años al momento de su partida. Su ministerio en la región norte de Misiones se extendió desde diciembre de 2006 hasta julio de 2020, dejando un legado de fe y compromiso con la comunidad.

La Diócesis invita a todos los fieles a unirse en oración por el descanso eterno de quien fuera su Pastor.