Misiones amaneció este martes 7 de octubre con cielo nublado y condiciones de inestabilidad, especialmente en el norte provincial, donde se esperan lluvias leves hacia la tarde. El departamento General Belgrano será la zona más afectada, aunque se prevé que el clima tienda a mejorar con el avance de un sistema de alta presión.
Según la Dirección General de Alerta Temprana, las precipitaciones estimadas en el norte provincial rondarán entre 1 y 2 milímetros, con una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 %. Los vientos soplarán del sur y sureste, con velocidades de 7 a 24 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h. La calidad del aire se mantendrá buena. La temperatura máxima provincial se prevé en 22 °C para Puerto Iguazú y la mínima en 11 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el miércoles 8 de octubre, se espera que el norte continúe nublado debido a una vaguada, con lluvias y lloviznas hacia el mediodía. En el resto de la provincia, las condiciones serán más estables con la entrada de aire frío y seco. Las temperaturas oscilarán entre 8 °C y 12 °C de mínima, y entre 18 °C y 25 °C de máxima. En Posadas se prevé una máxima de 25 °C, mientras que San Javier registrará la mínima más baja, con 8 °C y sensación térmica de 7 °C.
El jueves 9 de octubre, la inestabilidad persistirá en el extremo norte, con cielo cubierto, mientras que el resto de Misiones experimentará tiempo más estable y menor cobertura nubosa. La circulación de aire cálido y húmedo del norte provocará un aumento de la temperatura y condiciones propicias para lluvias hacia el fin de semana. Se esperan hasta 2 mm de lluvia en el norte, con probabilidad de precipitación entre 15 y 40 %.
Los vientos soplarán del sureste y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. En Posadas, la máxima alcanzará los 27 °C, con sensación térmica de 28 °C, mientras que la mínima en San Pedro será de 11 °C.