La ciclista misionera Mariela Delgado se destacó en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en pista, donde logró dos medallas de bronce, convirtiéndose en el punto más alto de la delegación argentina y regresando al podio mundialista tras siete años.
“Estas medallas significan muchas cosas, son un gran mimo después de tantos años dedicándole mucho tiempo al ciclismo y a estar preparada para cada competencia representando a la celeste y blanca”, valoró Delgado desde Río.
La atleta inició el torneo con un bronce en la prueba del kilómetro de categoría C5. En la clasificación registró 1m 15s 239, quedando detrás de la italiana Claudia Cretti y la neozelandesa Nicole Murray. En la ronda final confirmó su tercer lugar y mejoró su tiempo a 1m 14s 629, manteniéndose por detrás de las mismas competidoras.
Con esta medalla, Delgado rompió una sequía de podios en pista que se extendía desde el Mundial de Río en 2018. A este logro se sumó un nuevo bronce en la prueba de velocidad, nuevamente detrás de Cretti y Murray. “Estas medallas tienen mucho más sentido por el contexto que está pasando el deporte argentino, casi no vengo a este Mundial”, añadió la ciclista.
La delegación argentina también contó con la participación de Federico Ambrossi (C4), quien finalizó 7º en kilómetro; y Germán Chiaraviglio, que debutó en un Mundial logrando el 11º puesto en velocidad, 12º en kilómetro y 15º en scratch.
Además, compitieron los tándems de María José Quiroga con su guía Gabriela Rojas, y Maximiliano Pérez García con su guía William Quinteros, quienes ya participaron en las pruebas de kilómetro, persecución y 750 metros mixtos, a la espera de la jornada final.

