El expresidente pasó de decir que el organismo financiero “no es gente mala”, para señalarlo como el culpable de las restricciones al dólar.
El expresidente Mauricio Macri, quien durante su administración pidió el préstamo histórico de 55 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), los acusó de propiciar un “cepo asesino y todo este desastre”, refiriéndose a las complicaciones económicas que tiene el país.
El exmandatario y dirigente del PRO en un primer momento de una entrevista que brindó, defendió al organismo financiero, y afirmó: “El FMI no son gente mala, sino que son los otros países que van y ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante. Por eso prestan a una tasa a menos de la mitad de lo que presta un banco común, porque no lo hacen para hacer negocios, sino para ayudar”.
Pero a sus palabras se las llevó el viento a los pocos minutos, cuando Mauricio Macri apuntó contra el Fondo por la coyuntura económica del país, y señaló: “El FMI propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que avalar el programa económico”.