El salteño Luciano Benavides se adueñó este jueves de la quinta etapa del Rally Dakar 2026 en la categoría motos, al imponerse en el tramo cronometrado de 356 kilómetros entre el Campamento Refugio y la ciudad de Hail, en el centro-norte de Arabia Saudita.
A bordo de su unidad del Red Bull KTM Factory Racing, Benavides superó al chileno Ignacio Cornejo (Hero Motorsports) por 3 minutos y 51 segundos, y a su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, quien llegó a 5 minutos y 50 segundos y asumió el liderazgo de la clasificación general de la división.
Con este triunfo, el argentino alcanza su sexta victoria parcial en la historia del Dakar y asciende al cuarto lugar de la general, a 5 minutos y 55 segundos de Sanders. El australiano lidera con apenas 1 minuto y 59 segundos de ventaja sobre el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda), quien perdió hoy el primer puesto tras terminar quinto en la etapa.
“La victoria me da mucha confianza para lo que viene. Cada etapa es una batalla y el objetivo sigue siendo mantenerse entre los mejores”, declaró Benavides tras cruzar la línea de meta.
Este triunfo también alimenta la expectativa de que Luciano siga los pasos de su hermano Kevin, campeón de la categoría en 2021 y 2023, y suma la tercera victoria argentina en esta edición, tras los triunfos de David Zille y Nicolás Cavigliasso en la división Challenger.
Próximas etapas del Rally Dakar 2026:
- 9 de enero: Etapa 6, Hail – Riad (920 km, 331 km especial)
- 10 de enero: Día de descanso en Riad
- 11 de enero: Etapa 7, Wadi Ad Dawasir (876 km, 462 km especial)
- 12 de enero: Etapa 8, Wadi Ad Dawasir (717 km, 481 km especial)
- 13 de enero: Etapa 9 (maratón), Wadi Ad Dawasir – Bisha (540 km, 418 km especial)
- 14 de enero: Etapa 10 (maratón), Bisha (417 km, 371 km especial)
- 15 de enero: Etapa 11, Bisha – Al Henakiyah (882 km, 347 km especial)
- 16 de enero: Etapa 12, Al Henakiyah – Yanbu (718 km, 310 km especial)
- 17 de enero: Etapa 13, Yanbu (141 km, 105 km especial)

