Los Pumas vencieron 62-3 a España, en su último partido antes del Mundial


En el Estadio Cívitas MetropolitanoLos Pumas cumplieron con los pronósticos y se impusieron con claridad por 62-3 ante España, en el que fue el último amistoso previo al arranque la Copa del Mundo . .

El conjunto dirigido por Michael Cheika marcó las condiciones desde el arranque y, tras un penal tempranero de Nicolás Sánchez, empezó a merodear el ingoal español y facturó sus primeras conquistas por intermedio de Juan Cruz Mallía (gran asistencia con el pie de Sánchez), Joel Sclavi y Mateo Carreras. A los 25 minutos, el marcador ya estaba 24-0 para los argentinos.

España intentó tímidamente contrarrestar el poderío Puma y achicó la distancia con un envío de Gonzalo Vinuesa. Sin embargo, unos minutos después llegó una nueva firma de la visita a través de Tomás Cubelli, quien se dio el gusto de apoyar para dejar el primer parcial 31-3.

Al complemento, Los Pumas salieron con aire fresco desde el banco de suplentes y volvieron a arrinconar a Los Leones en su propio terreno, concretando nuevamente en forma casi consecutiva por Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente, Martín Bogado (dos veces) y Facundo Isa.

La mayor preocupación para Cheika pasa ahora por conocer el estado de Santiago Grondona, quien dejó la cancha con notable dolor en su rodilla izquierda luego de una jugada en la que cayó mal cuando portaba la pelota.

Este domingo, Los Pumas volverán a Portugal para continuar con su preparación, buscando llegar de la mejor manera al arranque de la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 9 de septiembre en Marsella.

FUENTE: ESPN ARGENTINA