Con más de 200.000 usuarios en la provincia, la nueva tarjeta amplía las oportunidades de financiación y reintegro, reforzando la competitividad del comercio local en un contexto de asimetrías fronterizas.
La provincia de Misiones anunció la incorporación de Tarjeta Naranja X a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, una medida que beneficiará tanto a consumidores como a comercios locales. La iniciativa fue presentada este martes en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con la participación del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
Con esta integración, los usuarios de Naranja X podrán acceder a planes de financiación y reintegros en las compras realizadas dentro de los programas provinciales. La tarjeta, que cuenta con alrededor de 200.000 clientes en Misiones, se convierte en el segundo medio de pago más utilizado en la provincia, después de Banco Macro.
Safrán destacó que esta incorporación “potencia el alcance de los programas Ahora, generando un impacto directo en miles de familias misioneras y en la competitividad del comercio”. La medida busca fortalecer el consumo interno y ofrecer más herramientas de ahorro en un escenario económico complejo, atravesado por las asimetrías fronterizas que afectan a los comercios locales frente a la competencia de países vecinos.
De esta manera, el Gobierno provincial refuerza su estrategia para sostener la actividad comercial y ampliar el acceso de los consumidores a mecanismos de financiación y beneficios que incentiven el consumo en la economía misionera.